Diario del 27 de febrero al 21 de marzo:
Analista: A lo largo de estas tres semanas hemos recibido tres charlas, una de ella iba sobre Iniciación y Uso de las TIC para usuarios con necesidades específicas de apoyo a la vida diaria y en el ámbito educativo, esta charla nos ha gustado mucho ya que nos ha enseñado muchos instrumentos no muy conocidos entre nosotros que nos podrían resultar de gran utilidad. Otra de las charlas trataba del amplio mundo de la robótica, con ella aprendimos la utilidad y la conexión que tienen los robots con la Educación Social. También tuvimos que realizar un trabajo sobre los distintos epígrafes de los temas 1 y 2, hicimos dos entradas en el blog, una por el día de la mujer y la otra mencionando algunas películas relacionadas con nuestro tema. He de decir que hemos logrado trabajar bien en equipo, pero no hemos sido tan constantes como las primeras tres semanas.
Valoración del trabajo del grupo: como he dicho anteriormente hemos logrado trabajar bien en equipo, cada una de las ponentes han aportado algo al grupo. Fuimos capaces de lograr finalizar todas las tareas que teníamos pendientes de entrega. Siempre estamos en contacto tanto por un grupo de WhatsApp como en clases, para informarnos acerca de lo que hemos hecho y para decidir lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y repartirnos las tareas. Además, hemos tenido una actitud de equipo, pero estas tres semanas no hemos estado tan motivadas como en las primeras semanas de clase. Por último, siempre nos mantenemos al tanto de las necesidades de todas para poder ayudarnos mutuamente.
Historiadora: Durante estas semanas como ha explicado la analista hemos ido avanzando en varios aspectos, en cuanto lo que ha pasado es lo siguiente, hemos tenido dos charlas muy importantes; para Valeria las charlas han sido interesantes ya que estos aparatos para personas con diversidad funcional tanto para personas mayores facilitan mucho el día a día y cree que la robótica como ratones oculares formarán parte de nuestra vida laboral; para Yraya además de resultar interesantes también las ha visto muy innovadoras en lo personal ella piensa que ha sido más llamativa la primera charla que la segunda. Y para Sabela las dos charlas le han parecido maravillosas ella al ser una persona con diversidad funcional ( como ella nos explicó) ya tenía constancia de algunos utensilios de la primera charla. Ella a destacado de la charla esta frase “veo a muchos padres comprarle a sus hijos los últimos iPhones y de eso no se quejan” ya que en ese momento comentaba el precio que rondan los utensilios que al fin y al cabo facilitan la comunicación.
También durante este periodo de tiempo hicimos la tarea del podcast en donde Yraya y Sabela coinciden ya que las dos han recordado temario dado en bachillerato y hasta en la ESO, les ha parecido la comunicación audiovisual un tema muy amplio e interesante. Por otro lado a Valeria le ha abierto una puerta al conocimiento ya que ella no sabía que existían elementos morfológicos y sintácticos dentro del lenguaje audiovisual.
Por último, durante estas semanas pese haber estado bajas de energía o de motivación hemos abordado el trabajo del Tema 1y2 bastante bien, creo que todas coincidimos en que estamos satisfechas con el resultado, nos hemos ayudado y animado mutuamente haciendo así el proyecto más fácil y rápido y sobre todo al realizar las investigaciones cada una de su epígrafe hemos podido aprender o quedarnos con información útil sobre esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario